MDM administracion de aplicaciones moviles

ws2012-TRITON-mobile-security-phone

 

Hoy hablando con un compañero de trabajo, ha sacado el tema de los MDM  (administracion de aplicaciones moviles) y ya hace tiempo recuerdo probar uno (¿recordáis cuando me encasquetaron los appels?), en aquella época busque una solución para administrar los iphones y algo encontré pero estaba el tema verde o no busque lo suficiente…

el caso que me ha comentado el tema de http://www.air-watch.com/ con solera de Vmware (y quien compite con ellos)  y me ha parecido interesante.., pero como ese lo ha mirado el… , me ha dado por mirar otros y la verdad que segun varias paginas air-watch. aprueba con nota!, despues me ha dado por ver la solucion de Meraki (Familia de cisco otro grande!) que no tiene mala pinta.. pero finalmente he terminado con maas360__use por no apoyar tanto a los grandes y famosos… despues de leer y leer he llegado a MaaS360 y he visto 30 dias de prueba y como soy muy valiente alli que me he registrado.

No me ha gustado mucho que la web este en alemán y ingles pero por otro lado tiene un registro claro, limpio y rapito.

introduces tu email, nombre de empresa, telefono y codigo de acceso y sin confirmacion ni nada ya estas listo para atacar el panel de control.

Lo mas seguro que sea un post arriesgado ya que no hace ni un minuto que me he registrado y por el momento no puedo compararlo con nada pero contare mis primeras impresiones.

 

Me he asustado al entrar al panel y ver que no podía registrar Iphones con su IOS y mas porque mi telefono es un Iphone5 y no podría jugar con el… pero con atención he visto que para poder agregar dispositivos IOS tenia que generar un certificado especial.

en primea instancia te solicita ( maas360) un AppleID y este te genera un certificado el cual tienes que colocar en la pagina de apple y ellos te devuelven otro certificado que vuelves a poner en el portal de maas360 (muy sencillo y rápido ) una vez finalizado esto ya puedes administrar los dispositivos de las manzanas :).

 

A primeras al entrar en el portal tienes un wizard para cargar los dispositivos, en el que indicas el nombre y el numero de movil y este envía un sms al dispositivo de confirmación

maas3601

 

También genera un codigo QR con el enlace y en pantalla tienes el código de confirmación que colocas en el teléfono móvil

tal como ya imaginaba cuando se agrega el dispositivo, se descarga y configura un perfil de apple, ademas crea una app en el teléfono donde podemos ver las Apps corporativas (las cuales se tienen que instalar con permiso del appleID)

.Ejemplo de panel principal con dispositivo entrado:

2

Me parece un panel limpio y en ESPAÑOL! con todo muy claro.

Como curiosidades de la pantalla principal veo control de fallos de vpns y dispositivos con jailbroken, localizacion de dispositivos, reseteo de contraseña, control de aplicaciones propias y del market, borrado de dispositivo (imagino por si lo roban) o borrado selectivo en el que eliminamos los correos corporativos

 

Captura

.

Reglas de conformidad y mucho mas con lo que continuare en un próximo post.

 

 

Un Saludo

 

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.