TwitterLinkedInEmail
formats

Como montar maquinas virtuales de Veeam para recuperar copias de seguridad

veeam_logo

 

En el siguiente Post vamos a montar una maquina virtual recuperada de la copia de seguridad del Veeam.

Vamos a tener en cuenta que la restauración se realiza en el mismo nodo en el que el server se encuentra en producción, esto quiere decir que tenemos que restaurar la maquina con otro nombre y que tendremos que restaurar el server con la tarjeta de red Deshabitada.

 

Entramos en Veeam

Backup and recuperation -> Backups -> Disk, seleccionamos el server que queremos restaurar y el dia que nos interesa restaurar

Veeam recuperar maquina

 

(en caso que se omitan pantallas es su configuración por defecto)

 

Captura de pantalla 2014-07-14 a la(s) 09.27.26Importante ! Como antes comentamos, estamos restaurando una copia del server en el mismo VMWARE que tenemos el servidor activo, si restauramos en el lugar original (Primera opción ) SUBSTITUIREMOS el server en producción!!, por ello elegimos la segunda opción  Restaurar en una localización diferente.

 

Captura de pantalla 2014-07-14 a la(s) 09.27.58

 

Modificamos el nombre por defecto por recuperado o el nombre que os guste mas.

Captura de pantalla 2014-07-14 a la(s) 09.29.05

 

finalmente este el otro punto controvertido. Tenemos que tener desconectadas las tarjetas de red y mejor si después os aseguráis en vsphere en edición de la maquina que realmente esta desconectadas las tarjetas de red ya que si se conectan dos maquinas con la misma IP y nombre de maquina tendréis un conflicto en la red y podría salir la maquina original del domino.

Finalizamos el asistente y nos aparecerá la maquina en Vsphere preparada para que recuperemos lo que nos interese de su configuración o cualquier dato interno del equipo.

Captura de pantalla 2014-07-04 a la(s) 18.16.13

para recuperar la info podemos habilitar el USB de la maquina y recuperar lo que nos interese sin afectar a la original.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CyberChimps